Letras La Gazzetta.png

Feria del calzado congregó a más de 30 microempresarios para reactivar su economía

Con la finalidad de reactivar la economía en tiempos de coronavirus, el distrito de Mariano Melgar realizó de manera exitosa la primera feria del calzado arequipeño donde más de 30 artesanos vendieron sus productos al público en general a bajos precios.


La gerenta de Desarrollo Económico Local, Lic. Yenni Flores, señaló que el objetivo de esta feria, y de las que se realizarán a futuro, es poder apoyar a los emprendedores que se vieron severamente afectados por la pandemia, donde hasta tuvieron que cerrar sus locales por las deudas que generó el primer año de pandemia.


"Es importante darles espacio a nuestros productores porque hemos pasado una situación de recesión (económica) todo el año pasado y como municipalidad estamos en la obligación de abrir y apoyar este tipo de espacios económicos", mencionó.


En otro momento destacó el emprendimiento que realizan los artesanos porque no solo generan puestos de trabajo para su microempresa, sino, ayudan a otros proveedores para hacer los calzados, lo que significa más puestos de trabajo.