Letras La Gazzetta.png

Preparan feria para artesanos de Mariano Melgar para impulsar la economía del sector

La gerenta de Desarrollo Económico Local de Mariano Melgar, Lic. Yenni Flores, adelantó que en las próximas semanas realizarán una feria dirigida para los artesanos de su jurisdicción con lo que se piensa reactivar su economía que se vio afectada por la pandemia del Covid-19.


Aún la fecha ni el lugar se ha determinado, sin embargo, la gerenta viene sosteniendo una serie de reuniones con los artesanos que tiene el distrito para poder empadronarlos y realizar la primera feria dirigida para los artesanos de yeso.

"El distrito alberga un gran número de personas que se dedican al rubro de la artesanía, los invito a que se inscriban", agregó.


Por otro lado, la gerenta precisó que los artesanos que deseen participar en la próxima feria puedan acercarse a las oficinas fe la municipalidad para considerarlos en la lista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y posteriormente empadronarlos.


Cabe señalar que los obreros de la jurisdicción no solo hacen trabajos para los distritos y provincias de Arequipa, sino exportan a todo el sur peruano y al extranjero, indicó Flores. Por último, no se descarta que esta feria se estaría realizando en la plaza Umachiri, la más grande de la jurisdicción.