Letras La Gazzetta.png

Feria mayorista 'los incas' genera 2 mil 500 empleos directos durante pandemia

Unos 2 mil 500 empleos directos generan el mercado mayorista 'Los Incas', situado en la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, durante la pandemia del nuevo coronavirus. Así lo indicó Abraham Alca Mamani, presidente de la junta de Propietarios.


"En el mercado hay unos 600 socios que brindan trabajo a más de cuatro trabajadores, entre vendedores, ayudantes, estibadores y sus proveedores. Pero si hablamos de trabajos indirectos la cifra es mucho más, hay empresas involucradas del sector agricultura, transporte y hasta otros centros comerciales como 'Gamarra' de Lima", sostuvo.


El mercado, donde se expende -entre otros productos- frutas, verduras, tubérculos, abarrotes, cereales andinos y prendas de vestir, invirtió hasta 150 mil soles en implementar los protocolos sanitarios contra el Covid-19 para poder atender a su clientela. "Es muy importante que se haya reabierto el comercio, porque no solo genera empleos en nuestro mercado, sino que se reactiva la economía en varios sectores [...] Las autoridades deberían apoyar a los centros comerciales dándoles más tiempo de trabajo", exhortó.


El centro mayorista, que se encuentra al 20% en el récord histórico de sus ventas, atiende -desde que se levantó la cuarentena focalizada en Arequipa- todos los días con un aforo del 40% hasta las 7 de la noche..