Letras La Gazzetta.png

Buscan reactivar el sector gastronómico pidiendo la ampliación del horario de atención

La Asociación Gastronómica de Arequipa (AGAR), busca reactivar su economía con el pedido de ampliación del horario de atención en sus locales. Javier Chávez Villagra, representante de AGAR, mencionó que este pedido radica en incrementar las ventas tras dos semanas de estar cerrados en su totalidad, cuando Arequipa se encontraba en el nivel extremo de contagio.


"Estamos solicitando que se nos deje trabajar hasta la 9 de la noche, porque en teoría sólo se podría trabajar hasta las 7 de la noche. También estamos solicitando de manera urgente la ampliación del crédito Reactiva, porque es imposible pensar que se va poder pagar en los próximos meses luego de estar cerrados casi un año", acotó.


Por otro lado, están a la espera que la Municipalidad Provincial apruebe el pedido que hicieron hace unas semanas atrás, para poder utilizar el frontis de sus locales e instalar mesas. Asimismo, un nuevo pedido para reactivar su sector es la exoneración del pago por los derechos de espacio. "Si bien es cierto, se podría utilizar -en teoría- la vereda que tendría un costo de 120 soles por m2 y por la coyuntura, estamos pidiendo a la municipalidad que se nos exonere este pago", mencionó.


Chávez exhortó a sus compañeros a seguir cumpliendo los protocolos de bioseguridad para evitar un posible cierre de los establecimientos y acatar las disposiciones del Gobierno.