Letras La Gazzetta.png

Alcalde Omar Candia a favor que empresas privadas compren vacunas contra el covid-19

El alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia Aguilar, se mostró a favor de que las empresas privadas adquieran las vacunas contra el coronavirus, a fin de sumar esfuerzos para que se consiga la inmunización de toda la población del país, durante la segunda fase de inoculación.


“En una primera etapa, el Gobierno Nacional debe hacer la negociación con los laboratorios para ver el precio, volumen y tiempo de entrega, pero creo que en una segunda etapa se debe generar que los gobiernos regionales y las empresas privadas puedan hacer la importación y permitir que las personas puedan acceder a esta vacuna", señaló el burgomaestre.


En otro momento, dijo que lo más adecuado para el país es que mediante las instituciones privadas se pueda inmunizar a más ciudadanos en medio de la segunda ola de contagios. "Lo más atinado, lo más oportuno, lo más salomónico es que se permita que las empresas y laboratorios privados puedan negociar", mencionó Candia.


Finalmente, el burgomaestre exigió que el gobierno se Sagasti tenga una mayor celeridad en el proceso de vacunación para poder evitar más muertes.