Dictan prisión preventiva para mujer que habría quitado la vida a su bebe de 4 meses

Dictan prisión preventiva para mujer que habría quitado la vida a su bebe de 4 meses

Delia Huayahua Yucra, de 26 años de edad, cumplirá 9 meses de prisión preventiva, luego que fue detenida por la muerte de su bebé de cuatro meses y seis días, ocurrida en su vivienda en el distrito de Pampacolca, provincia de Castilla.


Los hechos ocurrieron la mañana del 01 de febrero de este año, Delia Huayahua Yucra aprovechando que su mamá salió a trabajar al campo, sus dos hijos, y hermanos estaban fuera de la casa, decidió victimar a la menor de sus hijas, con una cuerda de nylon, que colgó en una mesa vieja, en una habitación destinada como almacén. Luego, ella intentó suicidarse, pero la cuerda se rompió.


Fue la mamá de la investigada quien halló a la bebé, tapada con una frazada de la cama, sin signos vitales. Cuando llegó la policía a la vivienda, Delia Huayahua Yucra confesó que ella era la responsable, que lo hizo por problemas económicos, debido a que la enfermedad que padece le impide trabajar.


La fiscal adjunta al provincial, Romina Azucena Velásquez Bolívar, participó de las diligencias y sustentó la posición fiscal en defensa de la menor, y en contra de Delia Huayahua Yucra, investigada por el presunto delito de parricidio.


En audiencia sustentó el pedido de la prisión preventiva en base a fundados y graves de convicción, como el certificado de defunción practicado a la menor concluyó que la causa de la muerte asfixia mecánica por elemento constrictor, la declaración de la imputada quien narró como ocurrieron los hechos; así como las actas policías que dan cuenta del lugar donde ocurrió el crimen y la intervención de la investigada.


Conforme al Código Penal, el delito de parricidio es sancionado con una pena no menor a quince años de pena privativa de la libertad.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg