CONGRESISTA ESDRAS MEDINA PIDE A MINISTRO DE EDUCACIÓN EJECUTAR PROYECTOS EDUCATIVOS PARA LOS JÓVENES

CONGRESISTA ESDRAS MEDINA PIDE A MINISTRO DE EDUCACIÓN EJECUTAR PROYECTOS EDUCATIVOS PARA LOS JÓVENES

Desde el distrito de Pachía, provincia de Tacna, departamento de Tacna, el congresista de la República de la bancada de Renovación Popular, Lic. Esdras Ricardo Medina Minaya, llamo la atención al ministro de Educación, Carlos Gallardo Gómez para trabajar en proyectos a beneficio de los jóvenes y su buena educación y que se olvide de ideologías particulares.


El parlamentario, informó que ayudará al acalde de dicha jurisdicción, Antonio Santos Alférez a canalizar el “Proyecto de Construcción de un Planetario y Observatorio Municipal”, el cual se ubicará en el anexo de Calientes y que permitirá promover que cientos de jóvenes se dediquen a la investigación astronómica.


“Tenemos que trabajar en conjunto, para que los jóvenes; varones y mujeres, sean productivos. Y así evitar que, en el sector de Educación existan ideologías o proselitismo político. Por eso desde Pachía, Tacna, llamo la atención al ministro de Educación (Carlos Gallardo), para que se dedique, hacer obras y proyectos como este”, indicó Esdras Medina.


El legislador arequipeño, saludo la iniciativa del alcalde, Antonio Santos Alférez y prometió informar de este proyecto a la Comisión de Educación y otras comisiones legislativas con el fin de conseguir el apoyo correspondiente para la construcción del planetario y el observatorio, siendo su costo de inversión de alrededor de 300 mil soles.


“Con este gobierno, el futuro de los jóvenes es incierto, por eso debemos de trabajar de manera articulada, impulsando y promoviendo nuevas oportunidades educativas en favor de los jóvenes del país”, finalizó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg