Letras La Gazzetta.png

Clausuran galería de celulares que funcionaba sin licencia ni permiso de Defensa Civil

Agentes fiscalizadores de la Municipalidad de Provincial de Arequipa clausuraron la galería “El mundo de los celualres”, ubicados en la tercera cuadra de la calle Jorge Chávez- Cercado. En las instalaciones no respetaban los protocolos de bioseguridad para prevenir el contagio de coronavirus.


El Gerente de Administración Tributaria, Harold Nina indicó que el personal de fiscalización verificó que alrededor de 15 stand ubicados dentro del centro comercial estaban atendiendo de manera irresponsable sin contar con la licencia de funcionamiento, permiso de defensa civil, así como el plan de vigilancia contra COVID-19.


“Con la reactivación económica muchos establecimientos entraron a funcionar nuevamente, pero deben adecuarse a los nuevos protocolos de bioseguridad”, dijo Nina.


De manera inmediata se procedió a levantar un acta pre sancionadora por no contar con los permisos vigentes, como la clausura temporal del local y la multa de una UIT (s/.4300).


Cabe informar que la Policía del Ministerio Público estuvo realizando el control de identidad a las personas que se encontraban en el interior del local como también la verificación de la mercadería que ofrecían al público donde se encontró decenas de celulares de dudosa procedencia.