Letras La Gazzetta.png

Camaná: Adolescente de 14 años dicta clases en su patio a niños de escasos recursos

Un acto digno de admirar. Dani Raúl Huisacayna, un adolecente de 14 años de la provincia de Camaná se convirtió de la noche a la mañana en un maestro empírico de varios niños de escasos recursos que acuden a su vivienda para aprender algunas lecciones y desarrollar tareas.


El muchacho no lo dudó y con la aceptación de sus padres puso a disposición su domicilio, que fue ambientado con varias mesas y sillas donde se convierte en un pequeño salón de clases.


Dani cursa el tercer grado de secundaria en la institución educativa 040236 César Vallejo en Pucchún en la provincia de Camaná en Arequipa. Cuenta que todo comenzó de forma improvisada cuando una vecina le pidió que enseñe a su hijo. “Todo empezó con una vecina de mi mamá me dijo que le ayude en sus tareas a su hijo porque ella no sabía leer”, indicó.


Sin embargo, pese a la gran solidaridad que demuestra, el adolecente contó que no es su vocación enseñar, pero su gran sueño es estudiar Ingeniería Industrial en la Universidad Nacional de San Agustín.


Sin duda alguna, lo demostrado por Dani es un desprendimiento total y amor por el prójimo en tiempos de coronavirus.

Fuente: Correo