Letras La Gazzetta.png

Cayma: Se reactivan más de 14 obras viales y de infraestructura

Luego de reactivarse el sector construcción, la Municipalidad Distrital de Cayma puso en marcha más de 14 obras, de las 20 que se tiene planificado ejecutar el presente año.


El alcalde, Jaime Chávez Flores, indicio que son 12 obras que quedaron paralizadas antes del inicio de la cuarentena por la COVID-19, y 8 nuevas obras que están previstas para el presente año. Todas buscan mejorar las condiciones de vida de los pobladores.


Para el reinicio de los proyectos municipales se tuvo que cumplir con los protocolos de seguridad exigidos por la Contraloría General de la República. La inversión en obras nuevas y las que están en ejecución superan los S/ 40 millones.


Dentro de las obras que están en plena ejecución se encuentran la construcción de bermas, veredas y asfaltado en La Tomilla, Upis Deán Valdivia, Complejo Deán Valdivia, José Olaya, San Martín de Porres. También la ampliación del cementerio de Francisco Bolognesi, construcción de puentes peatonales, mejoramiento del estadio de Buenos Aires; entre otras.


Asimismo, se ha considerado el inicio de nuevas obras; como la construcción del coliseo de Casimiro Cuadros II, bermas y veredas y asfaltado en La Tomilla, Carmen Alto, mejoramiento de 27 parques recreativos, mejoramiento y ampliación del puesto de salud de La Tomilla, creación del parque “Tradiciones Caymeñas” en José Olaya zona B; entre otras.