Letras La Gazzetta.png

Sutep denuncian a funcionarios por presuntamente atentar contra la vida de docentes

Luego que en varias zonas del interior de Arequipa regresen a las clases semipresenciales y se confinarán contagios de coronavirus, el Sutep denunció a la directora de la UGEL La Unión, Nancy Apaza, al gerente de Educación, Raúl Sánchez, y al gobernador Elmer Cáceres, por el presunto delito de atentar contra la vida y la salud de los docentes que retornaron a las labores presenciales.


El secretario regional del Sutep, Adolfo Quispe indicó que la denuncia fue presentada esta mañana en la Primera Fiscalía Penal Corporativa.


Cabe señalar que, la denuncia se originó a causa del contagio de coronavirus a una profesora de la institución Cachana. Según el dirigente, la maestra se encuentra hospitalizada en Arequipa y se puso en riesgo a su familia.


Para el consejero José Luis Hancco no se cumplió con la norma que exigía evaluar las condiciones epidemiológicas que es el incremento de contagios para retornar a las aulas el 19 de abril. Para la siguiente semana presentarán la interpelación del gerente Sánchez para responder sobre el incumplimiento de las condiciones para el retorno de los maestros a las aulas.