Letras La Gazzetta.png

Oficialmente el general Zanabria es el nuevo presidente del Comando COVID – 19

Tras varios días hoy se oficializó mediante la Resolución Ejecutiva Regional N.º 061-2021-GRA/GR el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, como nuevo presidente del Comando de Operaciones Regional COVID – 19, al jefe de la IX Macrepol, general PNP Víctor Zanabria Angulo.


Zanabria toma el cargo luego de la renuncia del médico epidemiólogo, Percy Miranda Paz que estuvo al frente de este organismo desde octubre del 2020.


Cabe señalar que desde el inicio de la pandemia en Arequipa, el Comando COVID – 19 en la región Arequipa ha tenido con esta nueva designación cuatro jefes.

El primero fue el General EP Edward Gratelly Silva, desde el 08 de abril del 2020, concluyendo su servicio el 24 de julio, posteriormente se hizo cargo Gustavo Rondón, quien renunció al cargo el 29 de septiembre ingresando Percy Miranda.


Las acciones que debe realizar el comando están referidas a organizar la respuesta coordinada, efectiva, eficaz y oportuna a la emergencia para la prevención de propagación control y atención a la COVID-19.

Fuente:Correo