Letras La Gazzetta.png

Cuestionan retraso en obra de seguridad ciudadana que reduciría delincuencia en Paucarpata

El presidente del parque industrial Apima del distrito de Paucarpata, Diego Mendoza, cuestionó el retraso en la obra de mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana que el alcalde José Supo, prometió ejecutarla en su gestión. Esta consistía en implementar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del distrito, la construcción de una central de monitoreo y la compra de camionetas de patrullaje.


"El sábado pasado cuando un periodista le preguntó al alcalde por esa obra, para salir del apuro dijo que ya se estaba licitando, que ya habían iniciado la convocatoria, pero no hay confianza. Esa obra se arrastra desde la gestión pasada y hasta la fecha nada", criticó.


El dirigente manifestó que los ciudadanos están enojados por los constantes asaltos que suceden en zonas rojas, como el badén de la avenida Jesús o las vías aledañas al mercado Manuel Prado. "Ha dicho (el alcalde) que va a sustituir a los serenos por drones, como si estos aparatos pudieran capturar a los delincuentes", aseveró el dirigente.


Para Mendoza, lo único que ha hecho el burgomaestre durante estos tres años de gestión, en lo que respecta a obras, es arreglar el parque que está frente a su domicilio, pintar veredas en la zona de Miguel Grau y enrocar la torrentera del sector Pozo Negro. "Sabemos que la deuda más grande que tiene Paucarpata es la deuda social con la población, es momento que el alcalde empiece a asumir sus responsabilidades", apuntó.