Letras La Gazzetta.png

Comerciantes disconformes ante falta de entrega de obras en san juan de dios

Los cerca de 4 mil comerciantes de la calle San Juan de Dios están disconformes por las obras de nunca a acabar que se desarrollan en las diferentes cuadras de esta concurrida vía del Cercado de la ciudad, generando malestar en los consumidores y la reducción de las ventas, más cuando están en campaña escolar 2021.


Para la delegada de los comerciantes de San Juan de Dios, Liz Apaza, el malestar por el retraso va más allá, porque desde hace varias semanas la comuna provincial no les comunica de los cortes de agua o de luz, lo que también perjudica a los emprendedores que desean reactivar su económica.


"Las obras son una desgracia hasta el día de hoy, pese a que hemos reiniciado nuestras labores en el trabajo vemos unas calles que están completamente vacías; ya que todas las intersecciones están con huecos, porque siguen haciendo conexiones y esto nos sigue perjudicando. El concejo (municipal) no viene a conversar con nosotros, no sabemos de ni un cronograma de cortes de agua o de luz, y eso nos perjudica en su totalidad", señaló.


Pese a que las obras tuvieron que ser entregadas en su totalidad en agosto del año pasado, actualmente se siguen haciendo trabajos de cableado subterráneo y conexiones de agua.


CUESTIONAN GESTIÓN A NIVEL PROVINCIAL


En cuanto a la gestión que viene ejecutando al alcalde provincial Omar Candia, la delegada cuestionó la falta de interés con los comerciantes. "Los trabajos que ha hecho el alcalde, personalmente lo digo es un trabajo escaso en profesionalismo, como autoridad ha dejado mucho que desear; porque él deja el cargo el próximo año en octubre y lamentablemente asumo que hasta esa fecha va estar inhabilitada (la obra)", finalizó.