EXDECANO DEL CAA: “Cambiar la Constitución sería implantar una dictadura”

EXDECANO DEL CAA: “Cambiar la Constitución sería implantar una dictadura”

El exdecano del colegio de abogados de Arequipa, José Arce, cuestionó las últimas declaraciones de la congresista María Agüero de Perú Libre, quien afirmó que la única salida para mejorar el país y recuperar los recursos es mediante un cambio de Constitución, lo cual para Arce no sería una salida favorable. 


“Lo que si es razonable es hacer unos cambios constitucionales, pero de ahí a cambiar (por completo), no me parece que sea razonable. Son posturas políticas no favorecen la democracia ni el andar de un país como el nuestro; quieren convertirlo en una dictadura a través de un cambio constitucional”, dijo. 


Por otro lado, precisó que los recursos del país no se han perdido, tal como sugirió la legisladora, por lo que un cambio de constitución para “recuperarlos” es una postura política.


“Es una postura extrema, política ideologizada. Los recursos no se pueden perder, en las concesiones, las adjudicaciones no significan que vamos a perder soberanía sobre ellos; lo qué pasa es que el tema político lo utilizan de esa manera”, culminó.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg