Letras La Gazzetta.png

Minimarket "Rulo": un emprendimiento que nace en tiempos de coronavirus

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado estragos en la economía, pero para algunos emprendedores de Arequipa ha representado una oportunidad, tal es el caso del minimarket "Rulo" ubicado en la provincia de Caravelí donde George Alatrista Ccorahua, propietario del local decidió emprender un negocio desde octubre del 2020, en plena pandemia a causa del coronavirus.


"Fue una decisión apresurada, pero lo hicimos porque queríamos demostrar que se puede emprender y no queríamos aprovecharnos del momento (de la pandemia), sino demostrar lo más justo para la gente que viene al minimarket", dijo Alatrista.


El apoyo del minimarket a los pobladores de la zona es significativo, porque los pequeños productores se convirtieron en sus proveedores de vinos, macerados, aceite de oliva, quesos, miel de abeja, entre otros, que son traídos del valle de Chaparra. "Todo lo que nos venden, nosotros lo aceptamos y le damos valor", dijo.


El emprendimiento, que tiene cuatro meses, actualmente apoya a cuatro familias con empleos directos, como también de manera indirecta a ocho proveedores de Nasca, Ica y Camaná, que abastecen al minimarket con productos.

La innovación a comparación de otros locales, es que "Rulo" ofrece lectura de barras de los productos al mismo estilo de los grandes supermercados del país, lo que lo hizo conocido en la provincia de Caravelí.


Como agradecimiento a la buena acogida, el local cada mes sortea canastas entre todos los consumidores, con la finalidad de incentivar a la población para que los siga eligiendo.