Letras La Gazzetta.png

Caja Arequipa la ‘empresa más admirada’ brinda 2 mil 200 puestos de trabajo en la región

En medio de una pandemia que no da tregua, la Caja Arequipa recibió, a finales de octubre, el premio a la Empresa Más Admirada (EMA)por segundo año consecutivo. Esta entidad financiera otorga 2 mil 200 puestos de trabajo en la región, mientras que a nivel nacional alcanza los 4 mil 300 trabajadores distribuidos en 180 agencias en las 24 regiones del país.


“Para nosotros ha sido un reconocimiento que se fundamenta en estrategias corporativas sólidas. Creemos también que el galardón se debe a una estrategia de política de equidad de género que tuvimos con los empleados. El 51% de los trabajadores a nivel nacional son mujeres”, indicó José Málaga, presidente del directorio en Caja Arequipa.


Estos premios fueron organizados y entregados por la consultora Price, Waterhouse, Coopers y la revista G del diario Gestión y la Universidad Católica San Pablo. Para determinar a las empresas más admiradas, se midió la política de equidad de género, reputación empresarial.


Así también se valoró la responsabilidad social, estrategia comercial y de marketing, visión de negocios y capacidad de innovación. Además, se tomó en cuenta la gestión del talento, gobierno corporativo, manejo financiero y liderazgo gerencial.


El directivo explicó que en la actualidad manejan una gran cantidad de clientes afectados por la pandemia, pero que buscan reactivar sus negocios mediante la obtención de créditos con bajas tasas de interés.


Caja Arequipa tiene un saldo de colocaciones de más de cinco mil millones de soles y 1.6 millones de clientes a nivel nacional hasta finales de setiembre. Actualmente tiene cobertura de agencias en todo el Perú, lo que permite ofrecer cercanía y rapidez a los usuarios; con un portafolio variado de productos y servicios financieros adecuados a las necesidades de sus clientes.


OBRAS POR IMPUESTOS


Según el directivo de Caja Arequipa, José Málaga, la entidad promoverá la responsabilidad social que mantiene con la comunidad arequipeña incursionando en la contratación de Obras por Impuestos con la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Las obras que buscan gestionar se encuentran dentro del rubro educativo y de seguridad ciudadana.


“Aún estamos verificando los montos que serán destinados a eso, pero Caja Arequipa no va a ser ajeno a la participación para reactivar la economía”, aseveró.