Letras La Gazzetta.png

Recogen 70 toneladas de basura de torrenteras en Cerro Colorado

A pocos meses del inicio de la temporada de lluvias en la región Arequipa, algunas municipalidades empezaron a realizar trabajos de prevención y limpieza de torrenteras. una de ellas es el distrito de Cerro Colorado que recogió más de 70 toneladas de residuos, entre escombro, piedras, arbustos y basura de viviendas aledañas.


Los desechos, además de contaminar el ambiente, eran un riesgo en los cauces porque impiden la fluidez de las aguas pluviales, poniendo en peligro a un aproximado de 600 viviendas que estarían cercanas a las torrenteras.


“El año pasado realizamos enrocamiento de quebradas, que hasta la fecha se mantienen para lograr fluidez de las aguas de lluvias, pedimos encarecidamente a la población a no echar basura ni escombros, para cuidar su propia seguridad” indicó, Roberto Bernal Bravo, Sub Gerente de Gestión de Riesgos de la comuna cerreña.


Asimismo, el Bernal indicó que se debe tomar conciencia ya que todos los años se repite lo mismo. Asimismo, dio a conocer que se está elaborando los Planes de Trabajo para la Preparación y Respuesta frente a Lluvias Intensas 2020-2021.