Letras La Gazzetta.png

Aplicarán cerca de 9 mil pruebas de Covid – 19 en tres distritos con mayor índice de contagio

Tras el levantamiento de cuarentena focalizada en la region Arequipa, las autoridades de Salud no le pierden el rastro al coronavirus y continúan hacienda pruebas de descarte de Covid-19. Por lo tanto, se tiene previsto la aplicación de 8.700 pruebas rápidas en las zonas con mayor índice de contagio en Arequipa.


El tamizaje se realizará este jueves 3 y viernes 4 de septiembre en las jurisdicciones de Cerro Colorado, Cercado y Paucarpata.


Dicha labor se encuentra enmarcada de los programas Operación Tayta y Barrio Libre de Coronavirus, iniciativas del Ejecutivo para tratar tempranamente a pacientes contagiados con Covid-19.


En la campaña participará la Municipalidad de Arequipa, Fuerzas Armadas, Gerencia Regional de Salud, EsSalud, Policía Nacional, Instituto de Defensa Civil y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).


Al respecto, el alcalde de Arequipa, Omar Candia, indicó que las autoridades distritales tendrán la función de ofrecer a su población toda la información necesaria sobre la aplicación gratuita de las pruebas rápidas.


En tanto, aquellas personas que resulten con diagnostico positivo para el nuevo coronavirus recibirán su respectivo tratamiento médico. Esto de acuerdo a los protocólos del sector Salud son dosis de azitromicina, ivermectina, paracetamol, entre otros.