Letras La Gazzetta.png

Arequipa: 285 alumnos del colegio “Independencia Americana” no acceden a educación virtual

Tras una Visita de Control de la Contraloría General evidenció que más de doscientos alumnos están enriesgo de perder el año académico por no tener acceso al internet y participar de “Aprendo en casa”.


Las autoridades de una delas instituciones más emblemáticas de Arequipa como es el colegio Independencia Americana, no habrían establecido canales de comunicación suficientes con 285 alumnos para su participación en la estrategia “Aprendo en casa”, situación que podría limitar su acceso al servicio educativo no presencial.


El Informe de Visita de la Contraloría fue notificado el 25 de agosto de 2020 a la dirección del mencionado colegio para que adopte las acciones correctivas inmediatas.


Al cotejar el documento denominado “Data de alumnos y padres” y las nómicas de matrícula, alcanzados por el director de la institución educativa a la Contraloría el 21 de julio de 2020, se advirtió que el 23% de 1242 alumnos matriculados no aparecen en la citada lista, en tal sentido no habrían sido contactados para su participación en la estrategia “Aprendo en casa”.


Otra observación que se realizó es que la institución educativa no realiza reuniones con todos los actores de la comunidad educativa equipo directivo, docentes, representantes de padres de familia, estudiantes, entre otros.


Asimismo, los docentes de la institución educativa no habrían participado en cursos de capacitación sobre enseñanza virtual a distancia, aspecto que podría afectar la calidad del servicio educativo no presencial durante el estado de emergencia nacional.


De 92 docentes con los que cuenta la institución educativa, 36 participaron en cursos de PerúEduca, 18 accedieron a otras capacitaciones, 12 no habrían tenido ningún curso de enseñanza virtual y no se remitió información de 26 profesores.