Tía María realiza campaña de desinfección en Valle arriba, Pampa Blanca y Chucarapi

Con el objetivo de reducir el riesgo de contagio del coronavirus en zonas rurales del distrito de Cocachacra, provincia de Islay, el Proyecto minero Tía María realizó recientemente una campaña de desinfección en las principales calles y espacios públicos de los sectores de Valle Arriba, Chucarapi y Pampa Blanca.


Durante seis días, se desarrolló una campaña de limpieza sanitaria en plazas, calles y colegios. La jornada de desinfección estuvo a cargo de cuatro equipos de trabajo conformados por vecinos de la zona. Ellos fueron previamente capacitados y recibieron todos los implementos de bioseguridad para cumplir con la tarea.


El insumo usado fue el Saniquat 500 el mismo que se utilizaron los nebuliadores “El Patriota”, “El Balnquirrojo” y “El Wayki” durantes las jornadas de desinfección en distintos puntos de la region Arequipa, incluyendo Mejía, Mollendo y Matarani.


En simultáneo, se reforzó la sensibilización dirigida a la población sobre la importancia del lavado de manos, respetar el distanciamiento entre las personas de al menos un metro y medio, y el uso obligatorio de las mascarillas.


Hace unas semanas, se entregó implementos de bioseguridad para el personal de los 12 Centros de Salud de la provincia de Islay.


De esta manera, el Proyecto Minero Tía María continúa sumándose a las acciones que se emprenden a fin de hacerle frente a la pandemia.


DATO


Las zonas atendidas en Valle Arriba fueron: de El Carrizal, Quelgua, Villa El Carmen, La Pascana, El Toro, Ventillata, Ayanquera, Desamparados, Puerto Viejo y Portal del Valle.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa