top of page

Anuncian el resurgimiento del APRA: “HAYA VIVE”

 Anuncian el resurgimiento del APRA: “HAYA VIVE”

El secretario del comité ejecutivo regional del APRA en Arequipa, Dr. Jorge Enrique Chirinos, manifiesta que el Partido Aprista Peruano ha alcanzado 31 mil firmas a nivel nacional, número suficiente que permitiría la inscripción para próximas elecciones; además, durante la presentación del taller “Haya Vive” en su local central de Arequipa,  indicó que parte de la reinscripción del partido conlleva regularizar los diferentes comités distritales y regionales a nivel nacional, tarea que resolverían en los próximos meses antes de que venza el plazo establecido de 1 año, recalcando que se había cancelado la inscripción el 7 de septiembre del 2021.


En este sentido, Chirinos hizo sentir su malestar con lo ocurrido con el FREPAP, quienes no han perdido la inscripción, pese a que el abogado se remitió al hecho de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que había quedado fuera del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) en la misma fecha que el APRA. Al respecto, el FREPAP mediante un comunicado hizo público su proceso de reinscripción el 24 de setiembre del año pasado, habiendo finalizado su reinscripción sin observaciones por el JNE el 24 de marzo del presente año.


Por otra parte, el abogado Edgar Lajo Paredes, invitó al público a participar del primer Taller Ideológico Arequipa “Haya Vive”, que será realizado en el Local Central de la Plazoleta San Lázaro. Un encuentro ideológico donde participarán intelectuales e investigadores apristas, exponiendo el ideario del partido y problemáticas actuales. Los ponentes en este encuentro de acuerdo a Lajo serán: el filósofo Hugo García Salvatecci, el abogado Luciano Ponce Lancho y su persona.

PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
PXL4VHDAQFHFJO4AVPYK6SVDDQ.jpg
bottom of page