Letras La Gazzetta.png

Arequipa: PNP interviene más de 200 “fiestas covid”

La irresponsabilidad es sinónimo de los arequipeños cada fin de semana y así lo demuestran las cifras de la Policía Nacional donde intervienen más de 200 fiestas covid todos los fines de semana en Arequipa.


Arequipa. Según el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria, cada fin de semana se realizan alrededor de 200 “fiestas covid” en la región Arequipa y es complicado para la Policía realizar tantos operativos.


Por tal motivo, señlaó que hacen lo posible para hacer cumplir el aislamiento social, y es por ello que Arequipa es la región con más intervenciones a estos eventos y con más detenidos.


“No quiere decir que en Arequipa se hagan más fiestas covid, sino que nuestro personal hace los operativos necesarios y ese el el resultado”, dijo.


Según las autoridades de salud, la mayoría de los infectados que llegan a los hospitales, reconocen que se contagiaron en una reunión social o por la visita de algún familiar. Esa es una de las razones para combatir las llamadas “fiestas covid”.