Letras La Gazzetta.png

Rescatan a menor que era explotada sexualmente

En un operativo realizado por los Agentes policiales intervinieron un hostal ubicado en la urbanización La Esperanza-Adepa, del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, se confirmó que en dicho lugar se realizaba la prostitución clandestina.


Se trataría del local “La Posada de Adepa”, que funcionaria aparentemente como hostal de citas donde se prestarían y ofrecerían servicios sexuales.


En el interior se logró intervenir a Oscar Cayro, quien estaba a cargo del área de recepción del local. Asimismo, se intervino en la recepción a Alejandrina Huamaní Guevara (49), quien refirió ser la administradora y dueña del hostal.


En las habitaciones se encontró a 5 mujeres, entre ellas una menor de 17 años, que dijeron ser damas de compañía, y que brindaban servicios sexuales en el inmueble y eran forzadas por Huamaní Guevara.


Se constató que había varias habitaciones acondicionadas presuntamente para el ejercicio de servicios sexuales, ya que contaban con solo con un catre y su colchón. Se comprobó así que el inmueble intervenido sería utilizado para la prostitución clandestina.


Se procedió a realizar toda diligencias correspondientes y a detener a Huamaní Guevara y a Oscar Cayro, por el presunto delito de trata de Personas y el delito de proxenetismo, lo que se comunicó a la representante del Ministerio Publico, Lizsbeth Adriazola Begazo, fiscal especializada en Trata de Personas.

Fuente:LaRepública