Letras La Gazzetta.png

Piden más compromiso al Alcalde Omar Candia para impulsar obras en Arequipa

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Jorge Condori, cuestionó el poco compromiso que tendría el alcalde provincial Omar Candia, durante los dos primeros meses para el desarrollo de la ciudad en obras que podrían generar empleos, en medio de la crisis sanitaria a causa del nuevo coronavirus.


Condori señaló que, en el 2020, la Municipalidad Provincial de Arequipa solo llegó a superar un 57% en el presupuesto ejecutado, de acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF); y en el 2019, la gestión de Omar Candia Aguilar tuvo más de 79 millones 273 mil soles en el presupuesto de inversiones, y solo gastó apenas el 41.3%


"No he observado un verdadero compromiso de ejecución presupuestal. En el PIA del 2021 en ejecución presupuestal todavía no supera el 5 % y solo el gasto está orientado a remuneraciones, pero no a proyectos", dijo el regidor.


Por otro lado, recomendó al alcalde provincial a cambiar de asesores y al equipo técnico para poder impulsar nuevas obras en Arequipa. "Yo creo que tiene que ver con el equipo técnico que lamentablemente no lo apoya como debiera ser, el alcalde se quejó que en la gestión anterior no le han dejado proyectos, pero no puede pasarse todo el tiempo con que no hay proyectos ni expedientes técnicos. Ya han pasado dos años y en el tiempo de la pandemia, ha podido aprovechar para hacer expedientes, pero no los ha hecho lamentablemente", cuestionó.