Letras La Gazzetta.png

Sector construcción crecería un 10% en Arequipa este 2021

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) estima este año un crecimiento superior al 10% para las ciudades de la Macrorregión Sur, entre ellas Arequipa; mientras que para el resto del país crecerá en un 11.9%.

Según el presidente, Julio Cáceres Arce, el aumento estará impulsado por proyectos como Quellaveco, en Moquegua; y la Autopista Arequipa-La Joya y Majes Siguas II, en Arequipa.


“Nosotros como Capeco estimamos que la construcción debe tener un crecimiento en la región Sur superior al 10% para el 2021, con valores muy similares al 2019. Aunque no se ejecutaran Majes Siguas II y la Autopista Arequipa-La Joya, igual el crecimiento estará en el orden del 10%”, aseguró Cáceres Arce.


Según Cáceres Arce, la construcción empezó un repunte gracias a la autoconstrucción, mediante la cual las familias empezaron a mejorar sus viviendas productos de las condiciones de la cuarentena nacional.


“Las familias no tenían un escritorio (ambiente) donde puedan trabajar, ni estudiar, entonces en departamentos pequeños o en viviendas donde no había estas comodidades se tuvo que invertir, alentados por el menor gasto en colegios. Pusieron de sus ahorros, lo que les dieron del programa Reactiva o su adelanto de las AFP”, dijo.