Letras La Gazzetta.png

Emprendimiento local de café sobrevive a la pandemia

Jhon Machaca es el propietario del emprendimiento AlbaTierra, una empresa arequipeña ubicada en el distrito José Luis Bustamante y Rivero dedicada a la producción de productos naturales y orgánicos de café, cacao y jengibre, que con el pasar de los años supieron darle un valor agregado y actualmente ofrecen una amplia variedad del cacao.


El emprendimiento familiar tiene dos años en el mercado como empresa; sin embargo, se dedican a la producción del cacao desde hace 20 años.

"Nos estamos proyectando ser conocidos en Arequipa y después en toda la región, y por qué no a nivel nacional e internacional, pero el objetivo principal es ser conocidos en Arequipa metropolitana", mencionó sobre las aspiraciones que tienen como empresa.


Al igual que otros emprendimientos, AlbaTierra se reinventó durante la pandemia del coronavirus y hacen las entregas mediante el uso de las redes sociales, la promoción lo realizan mediante el Facebook, y la compre y venta mediante WhatsApp."Estamos trabajando de manera digital, por ahora no tenemos un local fijo", agregó.


En medio de la pandemia, el emprendimiento cafetero genera cinco empleos directos y cerca de cinco trabajos indirectos que se encargan de los empaques y la difusión del producto.