Letras La Gazzetta.png

Aprueban pedido de suspensión por 10 días a congresista por Arequipa Rosario Paredes

La parlamentaria por Arequipa se ve en problemas luego que la Comisión de Ética Parlamentaria del Congreso aprobó el pedido de suspensión de 10 días para Rosario Paredes Eyzaguirre, debido a la denuncia de recorte de sueldo a una extrabajadora de su despacho.


Los miembros de este grupo de trabajo que votaron a favor fueron Tania Rodas (Alianza para el Progreso), Milagros Cayguaray (Frepap), Alexander Lozano (Unión por el Perú), Walter Rivera (Acción Popular) y Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio). Solo hubo una abstención y fue de Guillermo Aliaga (Somos Perú).


Cabe señalar que, el hecho se remonta a julio del 2020, cuando Milagros Chacón Loayza reveló que, por pedido de Paredes, depositó en la cuenta de Vanessa Gonzales Madrid, otra trabajadora del despacho congresal, la mitad de su sueldo que correspondía al mes de abril.


Los informes aprobados hoy en la Comisión de Ética, que recomiendan suspensión en sus labores para Paredes, serán elevados al Pleno del Congreso, instancia que puede ratificar o rechazar la recomendación.