Defensoría del pueblo solicita acciones inmediatas para que niños no pierdan el año escolar

El sector educación fue uno de los más afectados a causa del nuevo coronavirus, por lo cual  14 mil escolares de la región Arequipa se encuentran incomunicados por la falta de conectividad, por lo cual la oficina de la Defensoría del Pueblo, invocó a la gerencia egional de Educación que adopte acciones inmediatas para garantizar que los estudiantes reciban correctamente sus clases.


Angel María Manrique indicó que este análisis se da luego de constantes actividades de supervisión y monitoreo del desarrollo de las labores escolares logrando observar que uno de los principales obstáculos que enfrentan los alumnos, sobre todo de las zonas rurales, es la falta de conectividad.


“Demandamos que se realice un inventario de la infraestructura de telecomunicaciones y, de ser necesario, se gestionen nuevas antenas en distritos y anexos donde las comunicaciones son casi inexistentes”, manifestó.


Asimismo, señaló que durante la supervisión a las instituciones educativas de la región se halló que en la totalidad de las provincias no hay antenas de radio o televisión que sirvan para garantizar el acceso a la educación de miles de niños de las zonas más vulnerables.

Contáctanos

  • descarga
  • Sin título
  • kisspng-computer-icons-logo-instagram-5a

Nosotros

Adelante y conoce un poco más acerca de nosotros.

Ⓒ Copyright - Derechos Reservados La Gazzetta de Arequipa