Letras La Gazzetta.png

Rondón: Arequipa regresaría a cuarentena sí aumentan casos de Covid-19 en septiembre

Luego de 5 meses de confinamiento, hoy Arequipa ingresó a fase 3 de reactivación económica donde el comercio para recuperar lo perdido por la pandemia, empezó nuevamente , como también la reapertura de los vuelos comerciales y viajes interprovinciales, sin embargo, para el Jefe del Comando Covid de la región esto podría ser algo efímero.


Gustavo Rondón, advirtió que podría generarse una nueva medida de confinamiento si los números de contagios por coronavirus se incrementan y que cualquier descuido en el sector Salud puede ser fatal y generaría retroceso en los avances y medidas que se tuvo en estos cinco meses de cuarentena.


“Si volvemos a una cantidad insostenible de fallecidos o casos positivos y no recuperados, con el dolor de nuestro corazón se vuelve a fases anteriores”, aseveró.


Asimismo, Rondón señaló que estarán en constante coordinación con representantes de los sectores de transporte, comercio, servicios, entre para que sigan cumpliendo con las medidas de bioseguridad. Además, tiene previsto conversaciones con varios alcaldes distritales.