Letras La Gazzetta.png

Reinician estricto control de protocolos de seguridad en unidades de transporte urbano

Con un contingente de inspectores de la Municipalidad de Arequipa, ubicados en diversos puntos de la ciudad, se reiniciaron los operativos para el control de los implementos de bioseguridad, en las unidades que prestan los servicios de transporte urbano de pasajeros y servicio especial de taxi.

Según reporto el Dr. Juan Carlos Callocondo Velarde Subgerente de Transportes, las unidades que prestan el servicio deben cumplir con la colocación de la lámina acrílico para la separación del conductor y los pasajeros, asientos señalizados, contar con un kit de limpieza. Así mismo el conductor y el cobrador deberán estar debidamente protegidos con su respectiva mascarilla, guantes y traje de protección.

En caso de incumplir podrían ser sancionados hasta con el 7% de la unidad impositiva tributaria, por no implementar los protocolos de bioseguridad exigidos por la Municipalidad de Arequipa, según ordenanzas municipales N° 1186 y 1188.

Indicó además que se vienen coordinando los operativos en 20 puntos de control, entre ellos terminales de las empresas concesionarias y recorrido de las unidades. Cabe recordar que a la fecha se han habilitado 8000 taxis y 1 mil vehículos de transporte público de pasajeros, para iniciar operaciones en la ciudad, los cuales han pasado la verificación por parte de la comuna provincial.

La Gazzetta de Arequipa