Letras La Gazzetta.png

Pobladores salen a las calles sin respetar aislamiento obligatorio

Pese a la extensión del aislamiento obligatorio en Arequipa hasta el 31 de julio, en sus calles se observa movimiento comercial formal e informal y en sus alrededores numerosas personas, a lo que se suma el reinicio de las actividades del servicio de transporte público, suspendido desde la semana pasada.

Desde hace semanas varias actividades comerciales reiniciaron sus labores, la inmovilización social no fue impedimento para esto, ni la suspensión del servicio de transporte público dictado por el Comando Operacional Covid-19, evitó que la gente se movilice por los distritos de la ciudad.

La semana pasada el Comando Covid-19 dispuso suspender el servicio de transporte público hasta el 30 de junio, reanudando hoy sus actividades bajos estrictos controles de parte de las autoridades de transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Para circular por la ciudad, las unidades de transporte se adecuaron a los protocolos sanitarios establecidos a nivel nacional, los cuales son supervisados por fiscalizadores municipales que hoy salieron en operativos inopinados para verificar su cumplimiento.

Antes de ampliarse la inmovilización social hasta el 31 de julio, en la ciudad de Arequipa varias actividades ya se desarrollaban casi con normalidad, situación que al parecer continuará a pesar de haberse extendido la cuarentena en la región.

Las autoridades regionales y de salud hicieron un llamado a la población para que cumplan con las medidas sanitarias como el lavado de manos, portar mascarilla y mantener el distanciamiento social.

La Gazzetta de Arequipa