Letras La Gazzetta.png

Empresa privada apoya a más de mil pobladores del distrito de Jaqui

El trabajo en conjunto entre el público y el sector privado sigue generando que más pobladores se vean beneficiados durante la pandemia del nuevo coronavirus, tal es el caso de los más de mil 700 ciudadanos del distrito de Jaqui de la provincia de Caravelí, que reciben apoyo del sector privado. Se trata de la minera Layraruma que desde el 2020 viene ayudado a este sector, donde la alcaldesa de Jaqui, Guisela Padilla logró gestionar las donaciones.


Hasta la fecha recibieron medicamentos, la contratación de profesionales de la salud, pruebas rápidas, víveres y kits para los pacientes diagnosticados con el coronavirus, y en el 2021 hasta en tres oportunidades recibieron donaciones. "Este año estamos batallando con el apoyo de la empresa privada tratando de reducir el contagio. Este año nos donaron pruebas rápidas, implementos de bioseguridad y el apoyo de un médico durante seis meses", mencionó.


Cabe señalar que el distrito de Jaqui presenta cinco fallecidos y con el apoyo del privado se intenta reducir a lo más mínimo la cifra de contagios, para evitar futuros decesos por complicaciones del Covid-19.


Según cuenta la alcaldesa, el apoyo que reciben es desde el 2020. "El año pasado también nos dotaron de pruebas rápidas, donaron a la población más de mil mascarillas, nos colaboraron con EPP para el personal, nos ayudaron con la desinfección para el pueblo y el pago del personal de vigilancia. Es una gran ayuda cuando hay ese compromiso y esa responsabilidad social con la población", mencionó.


Asimismo, Padilla indicó que otras empresas como Filomena 200 y Sotrami, también les vienen donando implementos de bioseguridad, con la finalidad de que el distrito ya no siga presentando casos de coronavirus.