Letras La Gazzetta.png

Alcalde exige lineamientos al gobierno para que empresas privadas puedan adquirir vacunas

El secretario regional de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y alcalde del distrito de Socabaya, Wuilber Mendoza Aparicio, indicó que continúa vigente el pedido al Ejecutivo, para que organizaciones privadas y gobiernos regionales tengan la facultad para adquirir la vacuna contra el nuevo coronavirus.


"Debería el Gobierno establecer algunos lineamientos que permita tanto a las empresas privadas, como a los gobiernos regionales facilitar la adquisición de vacunas y el proceso de inoculación [...] El Gobierno podría tender los lazos y nexos con estas empresas que tienen licencia sanitaria para que puedan adquirir las vacunas a los laboratorios", señaló.


El edil cuestionó que no se haya trabajado de forma más efectiva con las empresas más grandes de la región Arequipa. "En muchos otros lugares las empresas privadas están apoyando al Estado y a nivel del gobierno regional, se debió tocar las puertas a las empresas", aseveró.


“Es importante que las autoridades estén unidas, bajo el liderazgo del gobierno regional y la articulación de los gobiernos locales, la población y la empresa privada para hacerle frente a la pandemia”, agregó.