Letras La Gazzetta.png

Consejero regional de Arequipa pide que empresas privadas apoye en segunda ola por COVID-19

El consejero regional de Arequipa, Ronal Veto Bernal Huarca, pidió que la empresas que apoyaron en la primera ola de contagios se sumen con la finalidad de evitar más muertes y contagios de coronavirus frente a esta segunda ola.


Para Bernal Huarca, el apoyo ahora más que nunca es fundamental, esto tras el incremento de casos en las últimas semanas donde los fallecidos superan los 10 diariamente y el número de contagios no disminuyen de 300 en toda la región.


"Ahora es cuando necesitamos que aporten de manera desinteresada a la población de Arequipa, que venga Southern, esto es una cuestión de lucha contra un mal de nivel mundial. Hoy en día necesitamos sumar fuerzas todos. Así que, desde mi punto de vista, sí es necesario que apoyen los privados a toda la población de Arequipa", indicó Bernal.

Para el consejero por la provincia Caylloma, el aporte de las empresas debe ser de manera directa, como la entrega de balones de oxígeno, contratación de médicos y más adelante la entrega de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). "Las empresas privadas tienen la suficiente capacidad para poder hacerlo", dijo.


Finalmente, consideró que este nuevo apoyo debería estar más enfocado en provincias como Camaná e Islay donde los contagios avanzan a gran escala.