Image-empty-state.png

Personal CAS Covid, el pequeño remedio para una crisis sanitaria ininterrumpida

“Nos dicen héroes, pero también nos dicen asesinos”, comentó resignada la enfermera Lissette Moreno, hoy representante regional del Personal de Salud por Contrato Administrativo de Servicios (CAS) Covid de Arequipa. Moreno más allá de las denominaciones y honores por su labor, desea continuar trabajando.
Ella, al igual que sus cerca de 3 mil colegas contratados durante la emergencia sanitaria del coronavirus en toda la región, busca estabilidad laboral a 4 días de vencer su contrato como personal de salud en el hospital Honorio Delgado. Lugar en el que le tocó vivir en carne propia lo peor de la pandemia; muerte, desolación, desconsuelo y hasta marginación, por tratar con un virus que nadie quería tener ni a sus espaldas, SARS-CoV-2.
Si desea continuar leyendo y conocer más al respecto, siga el siguiente vínculo:

Image-empty-state.png

4700 hectáreas se dieron en concesión para la actividad minera en Arequipa

El gerente regional de Energía y Minas de Arequipa, Miguel Ángel Gómez, otorgó 8 títulos de concesión minera en favor de empresas de, pequeña minería y minería artesanal. Para la explotación de productos metálicos como, oro, plata y cobre; en un área acumulada de 4700 hectáreas dentro de nuestra región.
Cabe recalcar que, el GRA ha aprobado 4350 concesiones mineras en Arequipa a la fecha, y hay 254 solicitudes en evaluación.

Image-empty-state.png

En 3 meses se empezarán a emitir licencias de conducir Electrónicas

El gerente regional de Transportes y Comunicaciones de Arequipa, Roberto Laime, indicó que las licencias electrónicas estarían emitiéndose y circulando después de 3 meses. Debido a que, se debe seguir un procedimiento administrativo para poder emitir estos documentos virtuales, los cuales serán opcionales.
Además, costarían S/. 7 menos que el físico.

Image-empty-state.png

3 casos sospechosos de viruela del mono en Arequipa

La GERESA informó acerca de 3 casos sospechosos de viruela del mono en Arequipa, hasta el momento se sabe que uno de ellos si viajó al extranjero, mientras los otros 2 no han salido de la región. Además, uno se encuentra hospitalizado en el hospital Honorio Delgado, mientras los otros 2 en sus viviendas.
Al respecto, el jefe de Epidemiología del hospital Honorio Delgado, Percy Miranda, informó que el caso que se encuentra en su nosocomio; “es una persona que presenta lesiones dermatológicas, pero no entra en el cuadro de sospechoso. Porque no tiene nexo epidemiológico, es decir; no vino del extranjero, ni tuvo la visita de algún foráneo, y no ha tenido contacto con ningún caso positivo”, explicó el especialista.
Sí desea ampliar la información, siga el siguiente vínculo.

Image-empty-state.png

Elecciones Municipales y Regionales 2022: Conoce a los candidatos que quedarían fuera de la contienda tras evaluación del JEE

A pocos meses para las Elecciones Municipales y Regionales 2022, ya hay postulantes cuyas candidaturas presentan vicios insubsanables, por lo que serían excluidos