Image-empty-state.png

Asamblea constituyente ahuyenta la inversión privada generadora de empleos

El integrante del Frente Demócrata Arequipa, Alfonso Vignes, desestimó la iniciativa de instalar una asamblea constituyente, impulsada por el nuevo Gobierno, para cambiar la Constitución Política de 1993, debido a que ahuyentaría las inversiones y generaría un clima de inestabilidad jurídica, económica y social.

Image-empty-state.png

Expectativas económicas negativas impiden reducción en precios de productos de primera necesidad

El economista Alfonso Vignes, máster por la escuela de Negocios Centrum PUCP, afirmó que la sostenibilidad del incremento de precios en algunos productos de primera necesidad, se debe a las expectativas económicas negativas que se derivan en que los inversionistas busquen el refugio de sus capitales en la compra del dólar y, por tal, se eleven los productos elaborados con insumos que se compran con la moneda estadounidense.

Image-empty-state.png

Más de 800 pescadores de Matarani se beneficiarán con construcción de planta procesadora de hielo

El presidente de la Asociación de Armadores Artesanales Matarani - Mollendo, Milward Rodríguez Vásquez, resaltó la iniciativa de la empresa privada Tisur por aprobar la inversión de casi un millón de soles para la construcción de una planta procesadora de hielo, que reduciría los costos de producción de más de 800 pescadores del puerto de Matarani, en un terreno de 2 mil metros cuadrados cedido por la Municipalidad Provincial de Islay, al gremio de armadores por diez años.

Image-empty-state.png

El estado no es buen administrador para la creación de empresas nacionales

Luego de la victoria en segunda vuelta de Pedro Castillo, en su plan de gobierno anunció respecto al sector turismo, la eliminación del cobro excesivo de los servicios turísticos como trenes y transporte terrestre; la revisión de las concesiones aéreas, terrestres y ferroviarias; así como la creación de una aerolínea de bandera nacional. Sin embargo, este último tiene malos antecedentes que solo trajo pérdidas económicas al país en los años 90.

Image-empty-state.png

Apoyo de privados fue significativo durante segunda ola del coronavirus

Para el exgerente de Salud, Gustavo Rondón, el apoyo de la empresa privada fue fundamental durante la segunda ola del nuevo coronavirus donde apoyaron con EPP, alimentos, plantas de oxígeno, entre otros. Asimismo, aseveró que también jugaron un rol importante durante el proceso de vacunación.